PETA dice que nadie deber tomar leche de vaca.. y no solo por cuidar la salud

PETA dice que nadie deber tomar leche de vaca.. y no solo por cuidar la salud

PETA dice que nadie deber tomar leche de vaca.. y no solo por cuidar la salud

06 de Junio del 2017 - 22:05

Organización internacional relata terribles sufrimientos que vacas pasan por la industria lechera

"Es sabido por todos que la leche de vaca es mala par uno (afecta a la salud, porque causa enfermedades), pero más y más personas están empezando a darse cuenta de que la leche es aún peor para las vacas usadas en su producción", señala la reconocida organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). Aconseja no consumir nada que tenga leche de vaca, sea la cantidad o porcentaje que fuere, aunque sea mínimo, porque significa apoyar al sufrimiento al que se expone a las vacas, seres sintientes como los humanos. Tomar leche de vaca es contribuir al sufrimiento animal con el pretexto de que los humanos pueden hacer lo que quieren con otros seres sintientes que no pueden defenderse.
Las siguientes son 18 razones por las que nadie debería nunca beber leche de vaca, según PETA:

1. Las vacas producen leche por la misma razón que los humanos lo hacen: para alimentar a sus bebés.
2. Para mantener la producción constante de leche, las vacas son inseminadas artificialmente cada año.
3. Diez meses después, sus terneros nacen, e instantáneamente se crea un fuerte lazo entre ellos.
4. Pero no pasarán mucho tiempo juntos.
5. Típicamente, después de uno o tres días, sus bebés les son arrebatados, lo que les causa a ambos, vaca y ternero, una tristeza extrema.
6. Nunca se verán de nuevo.
7. Los terneros usualmente son vendidos a la industria de la carne de ternera.
8. Ahí son mantenidos en pequeñas jaulas para conservar su carne tierna.
9. Serán asesinados tan solo después de algunos meses miserables de vida.
10. Las terneras seguirán los pasos de sus madres en la industria láctea.
11. Pero primero, serán descornadas.
12. El descornado es un procedimiento en el cual a las vacas se les quitan sus cuernos por medio de sierras, agudos alambres, hierros calientes, guillotinas para descornar o químicos cáusticos.
13. Esto es extremadamente doloroso.
14. Las vacas pasarán el resto de sus vidas como maquinas de leche, obligadas a producir 4.5 veces más de lo que normalmente producirían para sus terneros.
15. Cuando no están en una granja industrial, las vacas pueden vivir hasta 20 años.
16. Pero las vacas usadas para producir leche generalmente son asesinadas para el consumo como carne de baja calidad cuando tienen alrededor de 4 años de edad.
17. Lo que significa 4 años de repetidas inseminaciones artificiales, infecciones de ubre y que sus terneros sean traumáticamente arrebatados de su lado poco después de nacer.
18. Cuando compras productos lácteos, estás apoyando este ciclo cruel.

"No permitas que la industria láctea trate a estos animales sensibles e inteligentes como mercancías en lugar de seres vivos. Las vacas merecen algo mejor. Por favor, no compres productos lácteos. Prueba los productos veganos hoy y disfruta de una gran variedad de deliciosas leches, quesos y helados veganos con todo el sabor y sin nada de crueldad", recomienda el portal web PETA latino.
People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 5 millones de miembros y simpatizantes.
PETA se enfoca en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente por períodos de tiempo más largos: en las granjas industriales, en el comercio de la ropa, en los laboratorios y en la industria del entretenimiento. También trabaja en muchos otros asuntos como la crueldad hacia los animales domésticos.
PETA trabaja mediante la divulgación de información al público, las investigaciones sobre crueldad, la investigación científica, el rescate de animales, el impulso de legislaciones, eventos especiales, el involucramiento de celebridades y las campañas de protesta.