¿Qué tan importante es la estimulación temprana?
¿Qué tan importante es la estimulación temprana?

La estimulación es uno de los procesos que muchos padres tratan de darle a sus , es por ello que Kristin Morris, una bloguera preocupada por el tratamiento de los bebés comparte sus conocimientos sobre esta etapa que, en la actualidad, todo padre trata de dárselo. 

Una de las primeras dudas de la estimulación es la edad, ya que muchos padres creen que su hijo es muy pequeño para estas clases, lo cual es falso, ya que puede ser útil tanto desde los 2 meses de edad, hasta los 3 años de edad, donde ya tienen que ingresar al nido.

El proceso que se sigue debe ser acuerdo a su edad, es por que en un bebé de 6 meses necesita estimulación para poder tener fuerza en los pies y brazos para que se prepare a caminar. El gateo es, también, una de las etapas que no debe pasarse por alto ya que garantiza los reflejos del bebé. 

En un niño de dos años se debe tratar de ayudarlo en el lenguaje para que pueda aclarar su voz y no combinar bien las palabras.  Otro de los temas en cuestión es el lugar donde se realiza la estimulación, este se debe dar en centros alcolchonados donde el bebé pueda dar toda su imaginación sin miedo a unas caídas.  Kristin Morris también invitó a las personas unirse a su blog mamiscool, donde cuenta todas sus experiencias y trata de  mostrarle a las madres primerizas que no están solas. 

TAGS RELACIONADOS