¿Sabes qué snacks sanos y ricos puedes llevar a un día de playa?
¿Sabes qué snacks sanos y ricos puedes llevar a un día de playa?

Los fines de semana de verano, la playa es el escape perfecto para el estrés de la rutina y el calor de la ciudad que se hace cada vez más intenso. Los días son más largos y los almuerzos se aplazan hasta entradas horas de la tarde y en ocasiones podemos llegar a caer en el error de no comer nada o por el contrario picar alternativas poco saludables como frituras, helados, salsas grasosas, bocaditos procesados, alcohol, etc.

Cualquiera de estos casos resultarán perjudiciales para una adecuada alimentación, por distintas razones; la primera porque al no comer nada, nos debilitamos, perdemos energías e incluso generamos dolores de cabeza que nos impedirán disfrutar de un buen día de playa; y la segunda, porque probablemente solo logremos un aumento de peso no deseado en pleno verano.

Para evitar esas situaciones, es de vital importancia ir preparado a la playa y contar con snacks ricos y saludables que ayuden a regular nuestro apetito, nos mantengan con energía hasta la tarde, y que a su vez sean ligeros y refrescantes.

Ya sea en la playa, en la piscina o disfrutando del paisaje debajo de la sombrilla, estas opciones calmarán el hambre y nos alimentarán saludablemente. ¡Presta atención con estos tips!

  • Opta por fruta congelada que resultará refrescante e ideal para un día de calor. Las uvas, arándanos, aguaymantos o fresas son una excelente opción.
  • Otra alternativa para refrescar nuestro día es elaborar los clásicos “chups” caseros hechos con jugo o refrescos de frutas naturales. ¡A los más chicos les encantará!
  • Las verduras seguirán siendo un aliado. Pruébalas con dip de yogurt natural o hummus, ¡súper prácticas de llevar!
  • No podemos dejar de lado a las infaltables papitas cóctel que, con guacamole hecho en casa y sin mayonesa, quedarán irresistibles.
  • Un básico para llevar puede ser un mix de nueces con pasas o algunos chips de pan pita con atún, que caerán muy bien como un entremés.
  • Si hablamos de sándwiches, podemos elegir unos con queso crema y espinaca o con atún y cebolla blanca picadita. ¡Livianos y nutritivos!
  • Para los amantes del ceviche, podemos variar la receta y reemplazar el pescado con alcachofa, champiñones y choclo.

Además de las alternativas presentadas, no olvidemos tener en cuenta la importancia de la hidratación sobre todo en esta época del año y acompañemos estos snacks, con una botella de agua o algún refresco bajo en azúcar para mantenernos activos todo el día. 

TAGS RELACIONADOS