Salud Bucal: 4 consejos de oro para tener una sonrisa impecable
Salud Bucal: 4 consejos de oro para tener una sonrisa impecable

"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa", es una frase del escritor Gabriel García Márquez, en la que nos deja más que claro que siempre hay que llevar una sonrisa con nosotros, pero ¿cómo lograr que esta sea linda? Pues hay más de una alternativa para lograr la sonrisa ideal a través de una buena .

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la salud bucal va a depender mucho de nosotros mismos, para esto, necesitamos tener en cuenta los siguientes puntos:

- Visitar al odontólogo. Por lo menos, una vez cada seis meses. Con esta visita, él podrá realizar una evaluación del estado de nuestra dentadura y así lograremos prevenir muchos malestares y enfermedades.

- Cepillar los dientes después de los alimentos. Mantendrá nuestros dientes limpios, ayudándonos a lidiar contra la caries. Además de esto, recordemos que es necesario limpiar la lengua y encías. El cepillado de dientes debe realizarse con paciencia y cubriendo todas las caras de estos. También se debe elegir una buena pasta dental y un cepillo que no nos cause daño.

- El hilo dental tiene un papel importante. Este elemento nos ayudará a limpiar aquellas zonas donde no llega el cepillo, por ejemplo entre los dientes, quitando así alimentos y elementos que podrían causar muchos problemas.

- Evita fumar. El cigarro puede manchar los dientes con el paso del tiempo, dándoles una tonalidad que podría resultar no tan agradable. A su vez, disminuir el consumo de café, té, vino y bebidas gaseosas, para evitar que la dentadura se manche.

Si usted es diabético, el Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió sobre los cuidados que deben tener estos pacientes con sus dientes, puesto que son propensos a presentar infección en las encías y los huesos que sostienen los dientes, lo cual podría provocar la pérdida de diversas piezas dentales.

Así lo informó Víctor Favero odontólogo del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud, quien recalcó que estas personas con diabetes presentan frecuentemente problemas dentales debido a la acumulación de las bacterias en la boca que crecen y agravan la situación de los pacientes en especial de aquellos que superan los 45 años y son fumadores.

“Como todas las infecciones, las de las encías pueden hacer que los niveles de azúcar en la sangre se eleven y sin tratamiento los dientes pueden aflojarse y caer” explicó el odontólogo.

Al respecto el especialista resalto que las primeras señales de que las encías están enfermas es cuando éstas se ponen rojas, adoloridas y sangran. Esto puede causar periodontitis, que es una infección en las encías.

Para prevenir estos problemas, el especialista recomendó lavarse los dientes después de cada comida o bocadillos, usar un cepillo de cerdas suaves, lavarse los dientes con movimientos circulares pequeños. Si tiene dentadura postiza, manténgala limpia.

Acuda al dentista dos veces al año para que le revisen los dientes y encías y para que le hagan una limpieza. Si sus encías están inflamadas o hinchadas o si se están desprendiendo los dientes acuda de inmediato al odontólogo.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS