¿Tienes el síndrome del ojo seco? Aquí todo sobre este problema ocular
¿Tienes el síndrome del ojo seco? Aquí todo sobre este problema ocular

El invierno no solo trae complicaciones respiratorias en personas con bajas defensas, sino también intensifica problemas oculares como el , que se caracteriza por una insuficiente producción de lágrimas.

Expertos sostienen que si bien la presencia de esta mal también se presenta cuando el sistema de ventilación es inadecuado.

El doctor Wálter Benites, cirujano oftalmólogo de la Clínica Oculaser, sostiene que el ojo seco afecta hasta a un 20% de la población.

Su aparición se incrementa notoriamente en la tercera edad y se da en un 75% de personas mayores de 65 años. “Es una afección más habitual en mujeres, surge en la mayoría de casos con la reducción de estrógenos (climaterio)”, detalla.

Los síntomas principales son el ardor, el picor y la sensación frecuente de tener un objeto extraño en el ojo.

Benites recomienda consumir alimentos ricos en Omega 3 como vegetales verdes, semillas y pescados que ayudan a mejorar la secreción y composición saludable de la grasa del cuerpo, como las lágrimas.

ELIMINA LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Cuando uno llega a los 30 años, uno debe tener mayor cuidado con su piel. Por ello, toma en cuenta esta notita y sepa qué hacer.

Las mujeres pueden envejecer rápidamente por las hormonas y la clase de trabajo que tienen, sobre todo cuando llegan a los 30 y el cuidado de la piel solo depende de ellas. Uno de los puntos más críticos son las líneas de expresión, aquellas que nacen por el estrés y estilo de vida.

Para evitar dañar la piel por el paso del tiempo, implemente un horario que debe seguir a fin de hacer frente al paso del tiempo.

Comience por una limpieza facial, dos veces al día, en la mañana y la noche, con una loción de aseo exclusivo para el rostro. Luego, utilice una tónica facial para oxigenar la piel correctamente.

Esta tónica tiene que ser exclusiva para su rostro, ya que ayudará a tener una mejor acción con los demás productos antiedad que emplea.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS