SuSalud lanza plataforma para presentar quejas por atención en hospitales y clínicas

SuSalud lanza plataforma para presentar quejas por atención en hospitales y clínicas

SuSalud lanza plataforma para presentar quejas por atención en hospitales y clínicas | Fotografía: Difusión

19 de Diciembre del 2016 - 16:37

Ahora los ciudadanos podrán hacer sus denuncias de manera presencial, por teléfono y hasta por Internet

¡No lo vas a creer! Como una herramienta de atención inmediata para los ciudadanos que han visto vulnerados sus derechos en salud en instituciones públicas y privadas, con demoras en su cita, cobros indebidos, maltrato en la atención, entre otras circunstancias adversas, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) ha puesto en funcionamiento la Plataforma de Orientación y Atención al Ciudadano.

Dicha plataforma atenderá de manera presencial de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 5:30 de la tarde (Av. Velasco Astete N° 1398, Surco), además por vía telefónica y de manera virtual las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En su propuesta por acercar la institución al ciudadano, SUSALUD, presenta sus canales de atención: Vía Telefónica, al 0-800-14900, la aplicación móvil “SUSALUD contigo” para celulares Android y próximamente iOS, además del correo: atenciónalusuario@susalud.gob.pe, y en la página web: www.susalud.gob.pe y a través de las redes sociales en Facebook y Twitter como Susaludperu.

“Debido a las más de 90 mil atenciones por consultas, quejas y reclamos de una inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas que ha recibido SUSALUD desde enero a la fecha, hemos visto necesario estar más cerca al ciudadano utilizando todos los canales de comunicación posibles, escuchando a la población peruana, siendo nuestra entidad la llamada a velar y proteger los derechos en salud de cada ciudadano”, explicó la Superintendenta Nacional de Salud, Elena Zelaya Arteaga.

Antes de finalizar la ceremonia la ministra de salud, Patricia García Funegra expresó lo siguiente: “SuSalud sirve al ciudadano, debe seguir sirviéndolo y al tener 5 canales ahora, nos va permitir escucharlos mejor y esperamos también responder de manera adecuada y rápida las necesidades y que se convierta en un canalizador de las mejoras de nuestro sistema de salud”.

Esta nueva plataforma fue inaugurada por la Ministra de Salud, además se contó con la presencia de importantes funcionarios, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Gobierno Regional de Lima, Miembro del Ministerio de la Mujer y Desarrollo social, además del representante de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), entre otras autoridades.

Durante la ceremonia de inauguración de la Plataforma de Orientación y Atención al ciudadano, SUSALUD recibió a los visitantes, quienes recorrieron cada una de las estaciones que representaban los canales de atención, siendo recibidos por mimos, zanqueros y personal especializado de esta entidad que brindó información sobre los beneficios al hacer uso de estos canales.

DATO

SUSALUD ha supervisado 464 establecimientos de salud, entre públicos y privados, realizando cierres temporales y suspensiones

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