6 Datos que debe conocer del sobrepeso [VIDEO]
6 Datos que debe conocer del sobrepeso [VIDEO]

En la actualidad, la vida sedentaria ha hecho los humanos nos acostumbremos a comer demasiado y no hacer ejercicio. Una acción contraproducente que pone en riesgo nuestra salud y pese a que muchos lo conocen, pocos se animan a cambiar su estilo de vida. 

Es por ello que la especialista Martina Gómez del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento decidió brindar algunas recomendaciones para evitar el sobrepeso en todas las etapas de la vida. La medico comentó que es importante que tomemos interés por nuestra salud, ya que en el futuro el Ministerio de Salud tendría que invertir más en curar el sobre peso que en otras enfermedades.

1. ¿Cómo reconocer el sobrepeso? Es el exceso de grasa en el organismo. En la actualidad, para detectar este enfermedad se realiza una medición de cintura- cadera  ya que lo importante es controlar la grasa de la parte central del organismo, el abdomen. 

2. ¿Qué puede causar el sobrepeso? La grasa que ingresa al organismo puede causar afecciones cardiovasculares, hepáticas y respiratorias. Esta grasa puede eliminarse con el ejercicio, por lo que se debe dejar de lado el facilismo de la alimentación y la vida sedentaria.

3. Conciencia. Los padres de familia deben tener cuidado con las acciones y regalos que tienen con sus hijos. Pues a la larga puede ser perjudicial darle un teléfono inteligente, en vez que salga a jugar con otros niños, además, se debe acostumbrar a la comida sana y a comunicarse. 

4. Estrés. Esta patología de la actualidad hace que muchas personas caigan en ansiedad por la comida y con el tiempo se engordan. El estilo de vida es fundamental para poder estar sano. Un claro ejemplo es la hormona cortisol que se produce en el hígado, esta hormona hace que tu cuerpo requiera azúcar y azúcar para sentirse enérgico. A la larga perjudica la salud. 

5. Alimento y agua. Es fundamental el tomar agua todos los días, a lo menos uno 30 mililitros por cada peso de una persona. Además, seguir la regla de desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo, eso si, los alimentos, verduras, legumbres deben ser elementos  básicos para que el cuerpo se nutra de verdad.  

6. Dietas milagrosas. Esta clase de dietas son riesgosas para la salud, ya que seguirlas puede generar sobrepeso con el paso del tiempo. El gen ahorrador es el causante ya que el cuerpo necesita estar en movimiento para tener gasto calórico, y al bajar de peso rápidamente hacemos que nuestro cuerpo guarde reservas y a la larga nuestro organismo, sistema nervioso, digestivo será el mayor perjudicado. 

TAGS RELACIONADOS