Tomar cerveza es mejor que la leche para los huesos según estudio
Tomar cerveza es mejor que la leche para los huesos según estudio

No lo vas a creer. Consumir  moderadamente ayudaría a fortalecer los huesos y contribuiría a nuestra longevidad, mientras que la  está conectada con la obesidad, la diabetes y el cáncer, señala un estudio de la Harvard School of Public Health (PETA) de Boston, Estados Unidos.

La vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, afirmó que “el alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable, ya que tienen un impacto negativo en la salud”.

Según el comunicado el consumo de lácteos se vincula a enfermedades de corazón, obesidad, diabetes y cáncer, así como con la capacidad de contribuir a la aparición de acné, exceso de mucosidad y síntomas de intolerancia a la lactosa, como flatulencia. Además, hay evidencia de que los lácteos causan osteoporosis en lugar de prevenirla.

En tanto la cerveza tendría la capacidad de evitar la fragilidad ósea, entre otros efectos beneficiosos para la salud tal como la reducción de riesgo de ataques cardíacos, infartos y muertes de carácter cardiovascular, según las conclusiones de la Universidad de Harvard.

Finalmente, la investigación también señala que el consumo moderado de cerveza puede prevenir la aparición de diabetes de tipo 2 y cálculos biliares.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS