​Tres cuidados básicos que debes tener con tus uñas
​Tres cuidados básicos que debes tener con tus uñas

Un testigo de todas nuestras actividades son las manos. Por esta razón, es importante cuidarlas y evitar las molestias.

CUTÍCULAS. Esta área de la uña es una barrera protectora natural que evita la penetración de agua, humedad y organismos como bacterias. En vez de cortarlas, empuje hacia atrás con un paño o con un palillo de naranjo. Si utiliza una lima metálica, a los dos días pueden volver a aparecer más resecas. Para evitar esta situación, un secreto mantener una buena hidratación, lo cual beneficia a la piel, uñas y cutículas de las manos. Además, es una manera saludable de prevenir los molestos padrastros.

PADRASTROS. Fragmentos pequeños de piel levantados alrededor de las uñas. Conocidos como pellejitos, pueden producir infecciones. Surgen por resequedad de la piel en dicha zona. Las personas que tienen esta condición son aquellas que están en permanente contacto con el agua y los papeles, ya que estos elementos absorben los aceites naturales de la piel, aunque el principal motivo es la costumbre o manía de morderse las uñas. Si necesita eliminar los padrastros, se recomienda cortarlos con una tijera para cutículas; previamente, sumerja los dedos en agua caliente para que se ablanden.

  1. Cutículas: Para remover las cutículas lo adecuado es usar un palillo de naranjo, nunca de lima metálica.
  2. Padrastros: Si tiene los padrastros inflamados, un remedio casero es colocar los dedos en yogur natural.
  3. Tratamiento: Un hidratante casero para las uñas es la mezcla de 20 mililitros de aceite de oliva con una yema de huevo.
OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS