¿Tu hijo tiene baja estatura? Sepa cómo solucionar este problemita
¿Tu hijo tiene baja estatura? Sepa cómo solucionar este problemita

En temas de estatura, los peruanos se ubican entre los países con la talla más baja de Latinoamérica. Por ello Walter Ponciano, experto endocrinólogo, recomienda a los padres de familia no minimizar un problema de estatura, ya que el niño y futuro hombre con talla baja puede sufrir problemas de discriminación o comparación entre él y sus compañeros más altos.

FACTORES

La causa más común es la insuficiente segregación de la hormona de crecimiento, pero existen otras excepciones como la desnutrición, las displasias esqueléticas o trastornos endocrinólogos.

Por eso, un buen examen a un niño o joven con problemas de estatura lo ayudará a elegir el método correcto para que su cuerpo tome la apariencia que debe tener acorde a su edad. “Cuanto más temprano se inicie la terapia, mayores son las posibilidades que tendrá el niño de aumentar su estatura satisfactoriamente antes de que termine la fase de desarrollo óseo”, advierte el especialista.

SOLUCIÓN

La talla baja idiopática se relaciona al crecimiento de los huesos dependiendo de la edad y el género. Por ello, aquellas personas que padecen este mal se someten a una terapia hormonal que ayuda al niño a llegar a su tamaño correcto.

TOME EN CUENTA

Los padres deben fomentar en los niños la alimentación correcta, evitando los productos chatarra o que ellos se salten una comida importante del día. Además, las personas que se encuentran en desarrollo deben crear una buena rutina de descanso por las noches, pues al dormir la hormona de crecimiento empieza a hacer efecto en el cuerpo.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS