100 ciudades de EEUU protestarán por fallo racista que absolvió a hijo de peruana que mató a joven

100 ciudades de EEUU protestarán por fallo racista que absolvió a hijo de peruana que mató a joven

100 ciudades de EEUU protestarán por fallo racista que absolvió a hijo de peruana que mató a joven

04 de Octubre del 2014 - 06:45
» Textos:

Anuncian protestas en defensa de los derechos civiles en Estados Unidos por caso Trayvon Martin

Protestas en 100 ciudades de Estados Unidos se realizarán este sábado en contra de la absolución del vigilante blanco George Zimmerman por el asesinato del adolescente negro Trayvon Martin en Florida (sureste) en 2012, anunciaron los seguidores de Martin.

'Habrá manifestaciones este sábado en 100 ciudades frente a oficinas federales, para presionar al gobierno y que proteja nuestros derechos cívicos', anunció Al Sharpton, líder de la lucha por estos derechos, tras el polémico veredicto alcanzado por un jurado compuesto de seis mujeres -cinco blancas y una hispana- que declaró a Zimmerman, de 29 años, no culpable de la muerte de Martin, de 17.

Sharpton, quien dirige la Red de Acción Nacional (National Action Network, NAN), organización de defensa de derechos cívicos, se declaró confiado en que el gobierno federal retome el caso desde un punto de vista de los derechos cívicos.

'Esto no ha terminado. Está lejos de haber terminado', insistió en declaraciones al canal estadounidense NBC. 'Les recuerdo que tuvimos que luchar para que hubiera un juicio'.

Después del juicio por asesinato, que culminó el sábado en Sanford (centro de Florida), con la absolución de Zimmerman, 'tenemos ahora que ocuparnos de los derechos cívicos de Trayvon Martin. Él tenía derecho de regresar a su casa', aseguró Sharpton.

El líder además se mostró muy crítico de los fiscales, quienes según él podrían haber hecho 'mucho más' y haber sido 'más agresivos en muchos aspectos'.

La absolución del vigilante voluntario de 29 años, que asegura que actuó en defensa propia, en tanto Martin, de 17 años, no estaba armado, reavivó una herida racial que sigue vigente en Estados Unidos.

Miles de personas fueron a las calles el domingo en varias ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Atlanta, repitiendo durante las marchas 'Sin justicia, no hay paz', y 'Todos somos Trayvon Martin'.

AFP



ojo