El trato con los clientes es vital para el buen funcionamiento de un , ya que la satisfacción de ellos se traduce en compras, aumentando los ingresos y la permanencia de la compañía. Para mejorar su servicio le brindamos 6 consejos:

  1. Cada vez que alguien entre a su local, pregunte su nombre y brinde un saludo personalizado, esto los hará sentir en confianza. Eso sí, no lo atosigue
  2. Si tiene clientes fijos, intente memorizar sus pedidos, para facilitar sus compras y ahorrarles tiempo. Los hará sentir importantes.
  3. Si no tiene lo que el comprador necesita, sea sincero y dígalo de manera cordial. Además, pida disculpas, para demostrar que lamenta que se vaya sin una solución.
  4.  Muéstrese seguro de sí mismo y de lo que sabe. Si titubea en las respuestas, dará a entender que no maneja la información de los productos, generando desconfianza en los clientes
  5. Si va atender una consulta o queja, utilice un lenguaje coloquial, que cualquier persona pueda entender. Evite las palabras técnicas si no son necesarias.
  6. Reúnase mensualmente con su personal para conocer los problemas frecuentes que tienen en sus horas de trabajo con los clientes.

Consecuencias de un mal trato al cliente: 

  • Pérdidas económicas.
  • Crecimiento será más lento.
  • Surge mala reputación

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