La velocidad de trasmisión del coronavirus en el país sigue imparable, por lo que ahora un total de 76 provincias de las 196 presentan un crecimiento acelerado de casos COVID-19, según reveló el analista de datos, Juan Carbajal, en base a los datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa).

Debido a este escenario, que sería consecuencia del ingreso de la variante ómicron, 18 de estas provincias ya han superado, en la tercera ola, su máximo pico de contagios que han presentado durante toda la pandemia.

Estas son Barranca, Cajamarca, Camaná, Canta, Chiclayo, Cusco, Huaraz, Huarochirí, Huaura, Ica, La Convención, Lima Metropolitana, Palpa, Piura, Pomabamba, Rodríguez de Mendoza, Santa y Urubamba.

Vacunación de niños de 5 a 11 años: ¿qué pasa cuando el menor ya es inmunizado y cómo monitorearlo desde casa?

Para demostrar el avance a gran escala de los contagios, Carbajal señaló que tres días atrás solo eran 36 las provincias que presentaban un aumento de pacientes con COVID-19.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud señaló que irá evaluando la situación de regiones para ver si incopora la normativa dada en Lima y Callao sobre el aislamiento por solo 10 días para pacientes con COVID-19.