77 mil policías vigilarán elecciones
77 mil policías vigilarán elecciones

La Policía Nacional del Perú movilizará en todo el territorio nacional a 77,000 efectivos para brindar seguridad durante las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum del Fonavi 2010 el domingo 3 de octubre, anunció el ministro del Interior, Fernando Barrios.
Explicó que en Lima, desde el viernes 1 de octubre, la policía asumirá la seguridad externa e interna de los colegios que servirán como centros de votación.
Comentó que en los lugares donde las Fuerzas Armadas tienen el control de los lugares de sufragio, los agentes policiales sólo custodiarán los exteriores de los mismos.
'Lo que hace la Policía, donde hay Fuerzas Armadas, es cuidar en los exteriores. Donde no hay militares, que es en la mayoría, cuidaremos en la parte interna y externa. Vamos a estar a la altura de las circunstancias.'
Barrios explicó que el trabajo de la Policía en estos comicios se inicia brindando seguridad al traslado del material electoral desde las imprentas en Lima hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez o las agencias de transporte terrestre, para su distribución a nivel nacional.
'Luego, también vigilamos el desplazamiento en provincias desde las oficinas departamentales a los locales de votación', agregó.