80 mil policías resguardarán proceso electoral este 5 de junio
80 mil policías resguardarán proceso electoral este 5 de junio

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que desde mañana se iniciará la distribución del material electoral que se utilizará en la segunda vuelta electoral, proceso que será resguardado por cerca de 80 mil agentes de la Policía Nacional.
'En esta segunda vuelta, estará el Estado, el Gobierno con su fuerza pública, sus Fuerzas Armadas y PNP haciendo esfuerzos para que en este proceso, que es el definitivo, los peruanos puedan asistir de manera libre y democrática a depositar su voto', señaló en declaraciones a la prensa.
Además, el titular del Interior señaló que se está empleando casi la totalidad de agentes policiales a nivel nacional para las labores de traslado de material electoral, resguardo de locales de votación, seguridad de candidatos presidenciales y de sus actividades proselitistas.
Hidalgo dijo que este fin de semana se afinarán los detalles del plan de seguridad para la segunda vuelta y se instalará el puesto de comando y seguimiento del proceso electoral de la PNP.