9 muertos y 180 heridos en choque de ómnibus y dos trenes en Argentina
9 muertos y 180 heridos en choque de ómnibus y dos trenes en Argentina

Buenos Aires. Al menos 9 personas murieron y otras 180 sufrieron heridas en un accidente ocurrido hoy entre un ómnibus y dos trenes suburbanos en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
El portavoz de la Policía Federal, Fernando Sostre, confirmó que el número de víctimas fatales ascendió a nueve, indicó la agencia estatal Télam, mientras que el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, precisó que los heridos aumentaron a 180.
El choque se produjo a las 6:23 horas (9:23 GMT) en un paso a nivel cercano a la estación Flores de la línea Sarmiento de ferrocarril, en un populoso barrio del centro oeste de la capital argentina.
Según muestran las imágenes de cámaras de seguridad de la ciudad, un ómnibus cruzó las vías eludiendo la barrera que se encontraba inclinada en 45 grados, una posición anormal sin bajar totalmente, y fue embestido por un tren. También se veía la señal luminosa de alerta. Este ferrocarril descarriló y embistió a otra formación ferroviaria que circulaba en sentido contrario. El autobús quedó incrustado de costado en uno de los trenes.
Entre los heridos figuran pasajeros y personas que se encontraban en los andenes de la estación.
El autobús circulaba repleto de gente, en el inicio de la jornada laboral y escolar. Los heridos fueron derivados a diversos hospitales de la ciudad, tras el trabajo de unas 50 ambulancias y unas diez dotaciones de bomberos para rescatar a las personas atrapadas. (Elpais.cr)