A 200 se eleva la cifra de buses de El Metropolitano
A 200 se eleva la cifra de buses de El Metropolitano

Desde este lunes, El Metropolitano elevará de 192 a 200 la cifra de buses que prestan servicio, con lo cual circularán 20 vehículos por hora por la vía troncal de este corredor, a fin de brindar mayor comodidad los miles de usuarios, informó hoy Protransporte.
En la práctica, este incremento de unidades significará un importante ahorro de tiempo para los pasajeros, pues si los buses llegaban a las diferentes estaciones cada cuatro minutos, a partir del lunes 24, arribarán cada tres minutos.
Se prevé, también, un incremento de usuarios en este servicio de transporte, que en la actualidad atiende a un promedio de 360 mil pasajeros diarios.
Las unidades apoyarán, principalmente en horas punta, a los servicios Expreso 2 y Expreso 3, que son los de mayor demanda porque realizan menos paradas en trayectorias más largas, así como los servicios más directos y rápidos, como los que parten de la Estación Naranjal.
Si bien este incremento de buses se efectuará a solicitud de Protransporte, se contará con el apoyo de las empresas concesionarias del sistema y propietarias de los buses, con las cuales se espera poder operar pronto con toda la flota prevista para el corredor limeño.