A usar gorros y sombreros este verano

A usar gorros y sombreros este verano

A usar gorros y sombreros este verano

03 de Octubre del 2014 - 23:38
» Textos:

Para proteger la piel de la sobreexposición solar

Una recomendación a la población para usar este verano gorros, sombreros de ala ancha y ropa clara de algodón, formuló el Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm Perú), con el fin de proteger la piel de los efectos dañinos de la sobre exposición a los rayos solares.
En esta temporada es importante contar con esa protección, pues la radiación ultravioleta A y B cada vez es mayor debido al agujero en la capa de ozono, por donde también ha comenzando una filtración de radiación más agresiva, afirmó Betty Sandoval, presidenta de dicha entidad,
Informó que la excesiva exposición al sol con protección insuficiente durante los primeros 20 años de vida aumenta el riesgo de desarrollar melanoma, un tipo de cáncer de piel maligno que puede provocar la muerte de la persona, si este no se detecta tempranamente.
Los rayos solares son una fuente de beneficios para el ser
humano, si se reciben moderadamente, pero, si hay una sobreexposición exagerada, se pierde la capacidad de protección natural contra estos, aclaró Sandoval.
Recordó que la exposición excesiva a estos rayos produce diversos daños a la piel como quemaduras solares, arrugas, sequedad, manchas, pecas, envejecimiento prematuro y hasta cáncer.
Para disminuir la cantidad de rayos que penetran en la piel es recomendable aplicar un bloqueador solar 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicárselo, según la transpiración de la persona, después del baño en la playa o la piscina.
La mejor forma de cuidar la piel de los efectos dañinos de la radiación solar es evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, dijo la especialista, al agregar que la exposición solar en niños menores de seis años tampoco es recomendable.
ojo