Diez días después del homicidio perpetrado contra el periodista Christian Enrique Tirado durante el cumpleaños del excongresista Paul García -reunión a la que también asistió la actual legisladora de Avanza País Rosselli Amuruz-, Abel Valdivia, a través de su abogado, entregó el arma y el auto que habría utilizado al matar al comunicador en Lince.
La madrugada del 1 de octubre, las cámaras de seguridad de la zona captaron a Abel Valdivia en medio de una gresca y luego se ve que se acerca a un auto, saca un arma y dispara contra Christian Tirado para después fugar en el mismo carro. Horas más tarde, fugó del país.
ENCARGADO. La entrega del arma de fuego y el auto ante los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri la hizo el abogado Fernando Núñez por indicación de su patrocinado Abel Valdivia desde la clandestinidad.
Peritos de criminalística inspeccionaron cada rincón del vehículo y encontraron debajo del asiento del piloto una pistola y un polo.
Según fuentes policiales, esta arma de fuego será sometida a pericias para determinar si corresponde a la que se utilizó en el homicidio del periodista Christian Tirado.
Según información de Sucamec, Abel Valdivia tenía licencia para el uso de dos pistolas, una de marca Glock y otra una Beretta. Dicha entidad le suspendió la licencia el 5 de octubre.