Abencia Meza abandonó penal de mujeres
Abencia Meza abandonó penal de mujeres

La cantante folclórica Abencia Meza dejó hoy a las 13:00 horas el penal de mujeres de Chorrillos, en el cual fue internada por haber supuestamente participado en el asesinato de la también intérprete Alicia Delgado.
En medio de fuertes medidas de seguridad y con la presencia de los medios de comunicación, Meza abandonó el establecimiento penitenciario tras permanecer en el mismo por seis meses.
La artista abordó rápidamente una camioneta. Al momento de abandonar el penal no ofreció declaraciones a la prensa.
Este hecho sucede tras la decisión de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, que ayer revocó la orden de detención en contra de Meza Luna debido a que se debilitaron los argumentos contra la referida cantante.
El colegiado, presidido por la jueza Martha Vargas Gonzales, dictó que tendrá impedimento de salida del país, deberá concurrir cada mes a firmar su registro de control y pagar una caución de cinco mil nuevos soles.
Asimismo, como normas de comportamiento la sala dispuso además que la encausada no efectuará declaraciones respecto al juicio, así como no podrá acercarse a la familia de Alicia Delgado y tampoco a la del también procesado Pedro Mamanchura Antúnez.
Desde que se conoció la noticia, una gran cantidad de seguidores de Abencia Meza se apostaron en las afueras del penal, donde esperaban su salida a ritmo de música folclórica.
La cantante estuvo recluida en el penal de Chorrillos desde el 8 de julio último, procesada por el cargo de homicidio calificado, como supuesta autora intelectual del crimen que Mamanchura Antúnez habría cometido contra Alicia Delgado Hilario, el pasado 23 de junio.
Andina