Abencia Meza: Zundy me enterró en vida

Abencia Meza: Zundy me enterró en vida

Abencia Meza: Zundy me enterró en vida

04 de Octubre del 2014 - 10:31
» Textos:

Cantante habló con OJO y denuncia a expareja por aprovechada.

Con algunos kilos menos, un jean claro, chaleco oscuro, una trenza le sujetaba el cabello y la mirada triste. Así encontramos a la cantante Abencia Meza Luna ayer en la mañana (horario de visitas) en una de las mesas del patio de Santa Mónica, penal donde hace 34 meses está presa, tras ser señalada como autora intelectual del asesinato de su expareja Alicia Delgado.

OJO habló en exclusiva con la popular 'Reina de las parranditas', quien no evitó quebrarse en llanto al contar el duro drama que vive.

-Esta segunda experiencia en la cárcel es más fuerte?
Sí. Trato de estar bien en este lugar, pero la justicia es difícil de entender, hay muchos ciegos y sordos. El 11 de octubre cumplo tres años en prisión, pero yo proclamaré mi inocencia hasta el final.

-Cómo es un día para ti acá?
Muy duro. Me levanto a las 5 a.m. para ducharme con agua helada. A las 6:30 a.m. te abren las rejas para darte una vuelta por el patio y vamos a tomar desayuno. A las 8:30 cuentan a las reclusas. A la 1 p.m. es el almuerzo y a las 6:30 p.m. es el momento que más me duele, porque nos encierran nuevamente. A las 10 p.m. apagan las luces. Las noches son un calvario, porque tenemos que cerrar los ojos y dormir.

-Fue decepcionante enterarte que tu expareja Zundy Culquimboz está vendiendo tu casa de La Molina y otras propiedades?
Me siento mal y decepcionada, porque en Internet salen hasta mi cama y muebles en oferta. Mi casa, que puse a su nombre, la está vendiendo a 420 mil dólares. No sé por qué lo está haciendo, quizás está siendo manipulada por alguien. Me da mucha pena, porque es una mujer que no tiene valores. Le di toda mi confianza y me traicionó. Ya no se acuerda de del apoyo que le di cuando llegó de Argentina en quiebra.

-Tomarás alguna medida legal en su contra?
Sí. El lunes se ha interpuesto una demanda para tratar de recuperar la casa, porque también le dejé mi peluquería, donde invertí 50 mil soles, pero terminó vendiendo todo. No supo aprovechar nada, ni el dinero de mis bienes alquilados, que también lo manejaba.

-Te arrepientes haber amado tanto a una mujer y que te haya vuelto a fallar?
No me arrepiento, porque nada gano haciéndolo. Ahora que veo todo esto, estoy segura de que estuvo conmigo por interés. Cuando una termina una relación de muchos años (con Alicia Delgado), una busca consuelo y eso fue lo que pasó.

-Sigues amando a Zundy?
No la amo. Me amo a mí misma, a mi familia y sé que esto va a pasar. Me siento decepcionada, pero no la odio. Siento que me enterró en vida.

-Qué sabes de ella ahora?
No viene a visitarme hace un año aproximadamente. Un domingo vino borracha a vermey la castigaron por seis meses. Yo creo que lo hizo a propósito. Me enteré de que estaba vendiendo mis joyas, que está llevando una vida muy mundana y que tiene problemas con el alcohol.

-Crees que Zundy se confabuló con Pedro Mamanchura para culparte del crimen?
A una se le cruzan muchas cosas por la cabeza, pero no sé. Primero se muestran con una cara bonita, pero luego otra. Aunque una jamás llega a conocer bien a las personas.

-Has pensando en el suicidio?
La depresión está, pero quitarme la vida no lo he pensando porque mi vida vale mucho. Soy joven y mi talento va conmigo. Ahora estoy con psicólogos y con antidepresivos, pero jamás pasará por mi cabeza suicidarme.

-Qué cosas has aprendido estando acá?
Que lo más importante no es el dinero, sino cómo es una como persona. Fui muy materialista. Siempre quise todo para mí, pero de nada sirve haber tenido la mejor mansión porque ahora duermo en una cama de medio metro.

-Qué ha sido lo más difícil durante este tiempo?
(Agacha la cabeza y llora) Mi mamá Mercedes (78) y mi hija Mechita (6) vienen todos los domingos y lo que más me duele es cuando se cierran las rejas, siento mucha impotencia. Lo más duro es el hecho de no poder abrazar a los seres que más quieres. Esto es una pesadilla, pero pasará pronto.

-Le cierras las puertas al amor?
No. Soy joven, pero ahora lo más importante soy yo. Claro que pienso enamorarme, pero ya no entregaré tanto como lo hice antes. Mi mayor error fue haber confiado mucho y dar demasiado a alguien que no se lo merecía.

-Seguirás afirmando que eres inocente?
Lo único que sé es que soy inocente y que no tengo nada que ver en el asesinato de Alicia. Si cometí errores, los estoy pagando acá. Cualquiera puede escaparse de la justicia, pero de la justicia divina nadie lo hará. Yo llegaré hasta el final y hasta mis últimos días de agonía gritaré que soy inocente. Estoy segura de que dentro de poco estaré en mi casa. Hay un Dios que todo lo ve. Estoy acá por una acusación injusta.

-Escribirás algún libro?
Escribo todas las noches. Ni sé en cuántos cuadernos voy, pero sí estoy escribiendo para un libro. También leo mucho la Biblia, cosa que antes no hacía.

-Qué sientes por Clarissa Delgado?
Prefiero estar muerta antes que hablar de ella. No significa nada en mi vida.

-Y por Mamanchura?
No lo odio. Solo le pido a Dios que lo perdone, porque lo que hizo fue una maldad.

-Sigues recordando a Alicia Delgado?
Claro. Recuerdo cosas lindas. Fue una gran intérprete, una dama y todo el Perú la recuerda.

-Dónde quedaron los verdaderos amigos?
Se olvidaron de mí. El 95 % de mis amigos se olvidó que existo. El único amigo de artistas que ha venido a verme es el 'Principe Sandino'. Ni Dina Páucar ha venido a verme y eso que éramos amigas.
ojo