Abogado de Alejandro Toledo califica de "cantinflada" declaración de Vizcarra (VIDEO)

Roberto Su, defensa legal del expresidente  calificó de "cantinfladas" las declaraciones del jefe de Estado, , quien aseguró que antes de que culmine su gobierno, el exlíder chakano volverá al país para someterse a la justicia.

"¿Es una promesa de campaña para su reelección en el 2021? El presidente de la República no puede influir en la soberanía de otro país. En estos momentos, la extradición de Toledo depende de Estados Unidos. Entonces, las declaraciones del señor Vizcarra son una cantinflada", dijo a Correo.

El mandatario había dicho a una radio local que "antes que deje el cargo de Presidente de la República, Alejandro Toledo estará aquí afrontando a la justicia. Es un compromiso que asumo".

Sin embargo, Su Rivadaneyra replicó que el presidente está creando una cortina de humo para decir que está luchando contra la corrupción.

"Si quiere enfrentar a la corrupción, entonces que cruce la avenida Abancay y entre al Ministerio Público para que declare sobre el caso Chinchero. (...) ¿Qué pasa si le encuentran responsabilidad penal en la investigación? ¿Va a tener que renunciar? ¿Y su promesa de entregar al presidente Toledo?", se cuestiónó.

TRÁMITE

Roberto Su explicó que el pedido de extradición se encuentra aún en el Departamento de Estado norteamericano, que vendría a ser el primer filtro de solicitudes de este tipo ante la justicia de dicho país.

"La solicitud de extradición activa contra el presidente Toledo está aún en etapa de evaluación en el departamento de Estado. Incluso este departamento ha pedido información complementaria del caso", explicó sobre el pedido enviado al país norteamericano en marzo pasado.

Dicho pedido se enmarca en la investigación seguida contra Toledo Manrique por el caso Odebrecht.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...