03 de Octubre del 2014 - 21:49
» Textos:

El partido se llamará Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales y está recolectando firmas para inscribirse en el JNE

Seguidores del encarcelado fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, iniciaron trámites formales para conformar un partido legal, según anunció su líder visible, Alfredo Crespo.
Crespo, abogado de Guzmán y como tal una de las pocas personas que tienen acceso al líder senderista, dijo que el proyecto, denominado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, trabaja en la recolección de firmas para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.
El jurista, que también estuvo en la cárcel varios años por sus vínculos con Sendero, indicó que la organización buscará la amnistía para los 'presos políticos'. Ya en anteriores ocasiones había dicho que la idea era intervenir en elecciones, como cualquier otro partido.
Guzmán, de 75 años y quien desde 1992 paga cadena perpetua, ha planteado desde la cárcel que no es momento para la lucha armada y que coyunturalmente se debe usar el sistema democrático.
Los analistas estiman que un partido vinculado a Sendero tendrá posibilidades de éxito electoral casi nulas, por la fuerte resistencia que hay en el país contra ese grupo maoísta fundamentalista, al que se responsabiliza, según cálculos de la Comisión de la Verdad, de alrededor de 40.000 muertes entre 1980 y 2000, y que se caracterizó por la extrema crueldad con que actuaba.
ojo