El abogado peruano Juan Mejía defendió su posición en Al Estilo Juliana. (Agencias /Captura ATV)
El abogado peruano Juan Mejía defendió su posición en Al Estilo Juliana. (Agencias /Captura ATV)

Luego de que el Cuarto Juzgado Civil de Piura le aceptara a trámite su demanda de amparo contra el dueño de Facebook, , e incluso citara al demandado para el 17 de junio del presente año a las 10:00 a.m. de forma virtual, el abogado piurano Juan Mejía Seminario señaló a OJO que continuará con el proceso hasta última instancia pues Facebook ha atentado contra su libertad de expreso al cancelarle su cuenta luego de que publicara una noticia sobre el COVID-19 considerada como falsa por la plataforma.

“Yo voy a continuar hasta el final e incluso estoy planteándome la idea de ir a tribunales internacionales porque quiero dejar un precedente como abogado, que se sancione a las personas que toman este tipo de decisiones que violentan la libertad de expresión”, refirió tras argumentar que su publicación “no se trabataba de un fake new pues fue compartida de portales auténticos.

Según Mejía, Zuckerberg tiene cuatro alternativas en este proceso: delegarle el caso un abogado para que asista a la citación, no hacer caso y esperar el proceso judicial, pactar una transacción extrajudicial y, por último, lo que considera “más descabellada” que se haga presente a la citación con su abogado.

Tres personas han sido asesinadas al día desde que inició el 2022

“No soy un soñador para decir que el hombre anda preocupado por mi demanda, pero como ya perdió procesos de igual naturaleza en Europa, seguiré”, dijo el abogado, quien reiteró que Facebook vulneró su derecho a la libertad de expresión al bloquear su cuenta durante 30 días, por lo que busca que se le indemnice “por daños y perjuicios” con 300 mil dólares.