Abren investigación a José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho por Pedro Chávarry
Abren investigación a José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho por Pedro Chávarry

El  abrió una investigación preliminar contra el fiscal  y el juez .

De acuerdo a El Comercio, la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió la investigación por el presunto delito de abuso de autoridad por el allanamiento que se realizó a la oficina del asesor del ex fiscal de la Nación, .

La resolución, que fue firmada por la fiscal Escarleth Laura Escalante, señala que se debe investigar si se respetó las prerrogativas constitucionales que tenía Pedro Chávarry en su condición de fiscal de la Nación durante el mencionado allanamiento.

(FOTO) Pedro Chávarry renunció a su cargo tras remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato

"Es necesario que el fiscal José Pérez explique si las diligencias dirigidas a investigar los vínculos entre (Pedro) Gonzalo Chávarry Vallejos están referidas a los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía de la Nación como noticia criminal de supuestos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real por parte de su despacho", indica la resolución que tiene fecha del 31 de enero.

 En este caso, la fiscal estaría considerando que el fiscal José Domingo Pérez tuvo un exceso de sus atribuciones al realizar un allanamiento a un fiscal supremo, como lo es Chávarry.

Asimismo, Escarleth Laura Escalante considera que el juez Concepción Carhuancho también se habría excedido en sus atribuciones al permitir esta medida en el marco de la investigación que según la fiscal no le correspondía a un fiscal como José Domingo Pérez.

HAY MÁS...