Un bebé, identificado como Luis S.C., nació con un cáncer hepático que le daba pocas esperanzas de vida. Pero, un acto de amor y desprendimiento hizo que su abuelo se ofreciera como donante pues era la única vía para salvar la vida del pequeño que padecía esta maligna enfermedad.

El señor Luis Enrique Castillo Ramos (43) no lo pensó dos veces y, tras conocer que sí era compatible con su nieto, donó parte de su hígado para el bebé.

Es así que fueron intervenidos por especialistas del durante aproximadamente 14 horas.

De acuerdo al informe médico, el pequeño Luis fue diagnosticado con un hepatoblastoma, un tipo de cáncer maligno de hígado.

El niño recibió durante 8 meses quimioterapia, pero la tumoración en el hígado continuaba por lo que la única opción era el trasplante hepático.

La jefa de la Unidad de Donación y Trasplante del INSN San Borja, Dra. Melva Benavides, destacó que la operación fue un éxito y que Luis ya no tiene la tumoración pues cuenta con un nuevo hígado del 30% que le donó su abuelo, por lo que podrá hacer toda su vida normal.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de hígado en niños?

El cáncer maligno de hígado se presenta con frecuencia en los niños menores de 3 años y este se evidencia con los siguientes síntomas:

Dolor abdominal

Pérdida de apetito

Pérdida de peso

Náuseas y vómitos

Fiebre e ictericia (piel u ojo de color amarillento)

VIDEOS RECOMENDADOS

Policía pisa cabeza de delincuentes durante operación. (Twitter: Peruano Comunica)
Policía pisa cabeza de delincuentes durante operación. (Twitter: Peruano Comunica)

TE PUEDE INTERESAR