Abugattás se hace responsable de la contratación de Obregón
Abugattás se hace responsable de la contratación de Obregón

Ante la ola de denuncias que afectan a varios congresistas, el titular del Legislativo, Daniel Abugattás, planteó que sea la Fiscalía y no la Comisión de Ética la que investigue estos casos.
Abugattás consideró que hechos polémicos como el de Eulogio Amado Romero, el 'Comeoro', o Néstor Valqui, acusado de proxenetismo, no deberían pasar por Ética sino ir a la Fiscalía.
'Esos casos yo más bien los veo para el Ministerio Público. Las denuncias que vi por los medios hablan de defraudación y evasión, eso lo va a ver la Comisión de Ética? (...) El fiscal de la Nación qué está haciendo, está de vacaciones?', se preguntó.
De otro lado, Abugattás defendió la polémica contratación de la cocalera Nancy Obregón en la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso en el marco de un Acuerdo de Mesa que permite asimilar un 1% de personal sin título profesional.
'Yo he pedido a Nancy que venga a trabajar acá. Yo me hago responsable porque le tengo mucha confianza y es una persona que conoce su tema. O sea, un exparlamentario nacionalista está prohibido de trabajar? Ella tiene experiencia en el trabajo con la ciudadanía y salió a pie calato del pueblo', argumentó.