Los cuerpos de los bomberos fallecidos fueron llevado a la sede del Instituto de Medicina Legal del Callao. (Foto: @FiscaliaCallao / Twitter)
Los cuerpos de los bomberos fallecidos fueron llevado a la sede del Instituto de Medicina Legal del Callao. (Foto: @FiscaliaCallao / Twitter)

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao participa en la necropsia de los dos bomberos que fallecieron en el accidente del aeropuerto Jorge Chávez. En dicha diligencia se realizan pericias biológicas, físicoquímicas, anatomopatológicas y otros.

Además, el Ministerio Público detalló que está recabando los indicios y las evidencias que existen en la torre de control y en la estación de bomberos (videos, audios y otros) del principal aeropuerto del país, con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Como se recuerda, los bomberos Ángel Torres García, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7, fallecieron luego que el vehículo en el que se desplazaban impactara contra el ala derecha de un avión de Latam.

Debido a ello, todos los vuelos nacionales e internacionales que tenían como destino final la ciudad de Lima, fueron suspendidos hasta la medianoche de este sábado.

En tanto, Migraciones informó que ante la emergencia suscitada en el primer terminal aéreo del país, ha dispuesto habilitar controles migratorios en todos los aeropuertos a donde se han derivado los vuelos internacionales.

Cabe indicar que el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que viene gestionando un vuelo humanitario para que los familiares del bombero Ángel Torres García (44) sean trasladados desde la región San Martín hasta la capital.

Los parientes solicitaron ayuda desde Tarapoto a fin de estar presentes en el último adiós que se le brindará al hombre de rojo.