Acribillado  en armendáriz
Acribillado en armendáriz

En un aparente ajuste de cuentas, el requisitoriado Luis Fernando Moreno Senepo (44) fue asesinado ayer a balazos dentro de la camioneta que conducía, en la bajada de Armendáriz, en el distrito de Miraflores.

A las 5:50 de la mañana, el sujeto se desplazaba por dicha vía, a bordo de una camioneta gris Toyota modelo RAV4, de placa D6R-124, cuando una camioneta negra Hilux, de la misma marca, le cerró el paso.

PERSECUCIÓN. “Apenas avanzó unos 20 metros de la bajada de Armendáriz, cuando la camioneta negra empezó a cerrarle el paso”, informó un testigo que, como todos los días, corría para ejercitarse por esa zona.

Aseguró que la camioneta donde iban los asesinos empezó a cerrar a la RAV4 por el lado derecho. “La víctima se abrió y por un momento invadió el carril contrario”, puntualizó.

Añadió que al momento de adelantarse, uno de los atacantes disparó varias veces por el lado derecho, para luego hacer lo propio contra el parabrisas. “En ese momento, parece que el señor (Luis Moreno) pierde el equilibrio y se va hacia su lado derecho, donde choca con dos varillas de señalización”, manifestó el testigo, quien dijo que ese momento fue aprovechado por los pistoleros. “Tres hombres bajaron del carro y se escucharon varios disparos” para rematarlo, acotó.

DILIGENCIAS. Durante más de cinco horas, peritos de Criminalística y agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri inspeccionaron minuciosamente la zona donde acribillaron a Luis Moreno.

Revelaron que la víctima presentaba 22 heridas en el cuerpo: tres de ellas en la cara y dos en la cabeza.

Añadieron que la camioneta atacada tenía 23 impactos de bala, la mayoría en la puerta del lado del copiloto.

Los agentes a cargo de las investigaciones confirmaron que los homicidas utilizaron pistolas calibre 9 milímetros.

“En la guantera del vehículo se encontró mil soles, dólares y otros documentos que serán analizados”, refirió la fuente policial.

Amigos de la víctima revelaron a los detectives de la Dirincri que Luis Moreno estuvo libando licor, junto a un amigo y unas mujeres en un bar de Barranco. “Estaba con ellos, luego se iba a su casa, en Chorrillos”, precisó uno de ellos.

ORDEN DE CAPTURA. Según informó la Policía, Luis Moreno registra tres órdenes de captura por robo, lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego.

Una fuente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que el abatido, quien se dedicaba a la compra y venta de autos, ingresó al penal de Lurigancho por el delito de robo agravado y fue liberado el 17 de junio de 1998.

Tras asaltar a una comerciante, el 5 de agosto de 1999, fue capturado e internado en el mismo recinto penitenciario, donde fue sentenciado a cinco años de prisión. Sin embargo, en el 2000, apenas un año después, salió en libertad por la conversión de la pena que solicitó su defensa.

PARTIDO FINAL. Hasta el lugar de los hechos llegaron los amigos de la víctima, quienes dijeron que la noche del domingo estuvieron jugando fulbito en una canchita deportiva en la zona de Las Delicias, en Chorrillos.

“Él (Luis Moreno) estaba dirigiendo el partido, estuvimos con él hasta las nueve de la noche”, aseguró uno de los amigos del occiso. Indicó que Luis Moreno pertenecía al club deportivo Los Halcones.

“Ese día ganamos, estuvimos brindando y luego cada uno se fue a su casa”, precisó a la prensa.

“Ese día ganamos, estuvimos brindando y luego cada uno se fue a su casa”, precisó a la prensa.