​#AdiósBCP: "Parejas reales" rechaza a banco por apoyar matrimonio igualitario

​#AdiósBCP: "Parejas reales" rechaza a banco por apoyar matrimonio igualitario

​#AdiósBCP: "Parejas reales" rechaza a banco por apoyar matrimonio igualitario

28 de Junio del 2015 - 13:35

Grupo manifiesta en Facebook su desagrado con polémico post.

La aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos ha generado todo tipo de comentarios a favor y en contra. No solo en el país norteamericano, sino en todo el mundo, incluyendo el Perú.

En nuestro país, diferentes empresas han optado por solidarizarse con esta causa y apoyarla de manera abierta. Lo hacen a través de las redes sociales utilizando los colores que identifican a la comunidad LGTB. Quien empezó esta movida fue el Banco de Crédito del Perú. A través de su cuenta de facebook, colocó este mensaje: "Celebramos con todos aquellos quienes, así como nosotros, sueñan con un Perú en el que respetamos y valoramos a todos por lo que son. #DíadelOrgullo #ContigoBCP"

El post generó buenos comentarios, pero también el rechazo en los sectores conservadores y colectivos que están en contra de los derechos homosexuales. Uno de ellos es "Parejas Reales", página que colocó lo siguiente:

“#AdiosBCP La familia peruana no está a la venta”, acompañado de la foto de una tarjeta recortada. Dan a entender que protestarán dejando de ser clientes de este banco.

Esta acción provocó burlas, ya que hasta Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se ha mostrado a favor del matrimonio igualitario. De ser consecuentes , 'Parejas Reales', debería retirarse de esta red social.

Muchas personas, como Ricardo Morán, se han mostrado a favor y piden que se apruebe de igual forma en nuestro país. El conductor de Yo Soy se muestra feliz luego de participar de su primera marcha y puso está imagen en su cuenta de twitter 

ojo