Admiten pedido del Poder Judicial para levantar inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre

Admiten pedido del Poder Judicial para levantar inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre

Admiten pedido del Poder Judicial para levantar inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre | Fotografía: Jose Luis Cárdenas

02 de Abril del 2019 - 16:36
» Textos: » Fotos: Jose Luis Cárdenas

Congresista tiene la sentencia desde agosto del 2018

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso eligió admitir el trámite por parte del Poder Judicial contra el congresista Edwin Donayre por el caso "Gasolinazo".

La mesa de trabajo encabezada por Luciana León procedió a realizar los motivos que determinaran si se procede o no a levantar la inmunidad a Donayre.

La votación de dicho grupo de trabajo acabó con cinco votos a favor de Luciana León, Marco Arana, Edmundo del Águila, Alberto Quintanilla y Moisés Guía. Por su lado, los parlamentarios que se mantuvieron en abstención fueron Carlos Tubos y Marco Miyashiro de Fuerza Popular.

Ahora, Donayre se deberá presentar ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para ejercer su defensa el miércoles 3 o viernes 5 de abril.

La sentencia de Donayre se dio en agosto del año pasado por el delito de peculado por el robo de combustible cuando se encontró en la Primera Brigada de la Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur. Luego este presentó un recurso de nulidad, pero no se llegó a concretar. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp