Adolescentes homosexuales son respaldados por Obama
Adolescentes homosexuales son respaldados por Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió a una campaña nacional para denunciar el acoso a los adolescentes gays, tras una oleada de suicidios de jóvenes en todo el país.
Con un mensaje colgado en la web de la Casa Blanca, el mandatario norteamericano asegura que 'las cosas van a mejorar'.
'Yo no sé qué es lo que se siente al ser atacado por ser gay, pero sí sé lo que es crecer sintiendo a veces que no perteneces a ese lugar, es difícil', asegura Obama en un video de tres minutos colgado la pasada noche y del que hoy mostró un extracto la cadena CNN.
Desde la Casa Blanca, y mirando directamente a la cámara, el presidente estadounidense se dirige directamente a los jóvenes homosexuales del país.
'Ustedes no están solos, no han hecho nada malo y no se merecen ser acosados', les asegura a la par que les insta a 'acudir a personas de confianza' si en algún momento se sienten maltratados en la escuela o su entorno.
'Hay todo un mundo que los espera, lleno de posibilidades, hay gente allí que los quiere y se preocupa por ustedes tal como son', agrega Obama, en un mensaje muy similar al que a comienzos de semana también lanzara por Internet su secretaria de Estado, Hillary Clinton, según cita DPA.
'Tienen que saber que las cosas van a mejorar y que, además, con el tiempo aprenderán que sus diferencias pueden ser una fuente de orgullo, de fuerza', asevera el mandatario.
'Mirarán en retrospectiva a las luchas que atravesaron con una compasión y sabiduría que no sólo les va a servir a ustedes, también les ayudará a involucrarse y hacer de este un país un lugar mejor, ayudando a ayudar a luchar contra la discriminación en todas sus formas', confía Obama.
'Las cosas van a mejorar, así que tengan esperanza (...) muchas personas están con ustedes, entre ellas yo', finalizó.
En los pasados meses, Estados Unidos se ha visto sacudido por una oleada de suicidios de adolescentes y jóvenes víctimas de acoso por su orientación sexual.
El caso más sonado fue el de Tyler Clementi, un estudiante de 18 años de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, que se tiró de un puente a finales de septiembre después de que su compañero de dormitorio difundiera por Internet imágenes de un encuentro sexual suyo con otro joven.

TAGS RELACIONADOS