Adriano, multado por conducir ebrio en Río de Janeiro
Adriano, multado por conducir ebrio en Río de Janeiro

El futbolista brasileño Adriano fue multado por conducir bajo los efectos del alcohol en Río de Janeiro, en donde el delantero de la Roma de Italia está recuperándose de una lesión al hombro.
Adriano se quedó hoy sin permiso de conducir y tendrá que pagar una multa equivalente a 570 dólares, tras negarse a realizar la prueba del alcoholímetro exigida por la policía en base a la Ley Seca, que prohíbe manejar vehículos tras ingerir bebidas alcohólicas.
El incidente con el jugadir, quien regresó el lunes a Río de Janeiro para recuperarse de una operación en el hombro derecho, ocurrió en la noche del martes al míercoles, cuando policías que participaban en un operativo de control sospecharon de que Adriano estuviera conduciendo borracho.
Según afirmaron al portal G1 agentes que participaban en el operativo, el delantero 'presentaba señales visibles de borrachera', y se negó a someterse a la prueba del alcoholímetro, tal como recoge un despacho de DPA.
Por esta razón, la policía decomisó el permiso de conducir del jugador, quien recién podrá recuperarlo dentro de cinco días y mediante el pago de una multa de 957 reales (unos 573 dólares).
El coordinador del operativo de control de la Ley Seca, el mayor Marco Andrade, agregó que Adriano será juzgado por las autoridades de tránsito, que podrían hasta retirarle el permiso de conducir.
Adriano se encuentra en Río con autorización de su club italiano, ya que el 25 de enero se sometió a una operación para sanar una fractura en el hombro derecho sufrida en un partido contra el Lazio, y tendrá que permanecer lejos de las canchas por un mes y medio.
Pese a estar convaleciente, en su primera noche en Río el jugador se fue a una 'churrascaría' (parrilla), donde fue fotografiado por la prensa con un vaso de cerveza en las manos.

TAGS RELACIONADOS