Una nueva modalidad de robo amenaza la , así lo alertó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil. De acuerdo a Carlos Tuse Lloclla, Superintendente Nacional de , delincuentes visten como agentes de seguridad para robar en condominios y edificios.

Ante ello, pide a la población comprobar su identificación a través del App Sucamec Móvil, pues los vigilantes ahora cuentan con carné electrónico. “El ciudadano puede bajar la aplicación, hacer la lectura del QR, interactuar en nuestra base de datos y conocer si tal agente lo es realmente”, precisó para Ojo. 

Al ser un proceso digital y emitido únicamente por la entidad, el documento no puede ser modificado, suplantado y es a prueba de robos. Además, dicha información es verificable desde cualquier dispositivo móvil manera virtual y segura.

Según Tuse, aunque los delincuentes traten de hackear la aplicación, es muy poco probable que suceda. “Tenemos una plataforma robusta y estamos siguiendo los protocolos digitales, pues estamos permanentemente controlando y vigilando. La información está codificada y cifrada, no es fácil que vulneren nuestros sistemas”, afirmó.

Para brindar los servicios de seguridad privados se debe cumplir con ciertos requisitos como secundaria completa, no registrar antecedentes penales, policiales, ni judiciales y estar física y psicológicamente apto, entre otros.