Aeropuerto de Chinchero: PPK firma mañana adenda para darle luz verde

Aeropuerto de Chinchero: PPK firma mañana adenda para darle luz verde

Aeropuerto de Chinchero: PPK firma mañana adenda para darle luz verde

15 de Septiembre del 2017 - 04:02

Sin embargo, pobladores de Chinchero continúan con su protesta hasta ver en persona al presidente Kuczynski

En el primer día del paro en Cusco para reclamar por la construcción del aeropuerto de Chinchero, el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el proyecto iba sí o sí. El ministro informó también que el presidente Pedro Pablo Kuczynski estaría en la Ciudad Imperial este fin de semana para firmar la adenda (acuerdo adicional) al contrato de concesión que permitirá iniciar la obra cuanto antes.

“Decidimos continuar el proceso que detuvimos el lunes y estaremos con el Presidente de la República el viernes, en Chinchero, para dar inicio a las obras de este importante proyecto en beneficio del Cusco y de todo el Perú”, afirmó.

La información de Martín Vizcarra sobre el inicio de las obras del terminal aéreo hizo que las autoridades regionales, provinciales y distritales se reúnan de emergencia para decidir qué hacer ante el nuevo panorama.

FIN DEL PARO

Es así que, tras marchar por todo Cusco a fin de exigir el inicio de obras del citado aeropuerto, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, llamó a una conferencia de prensa y anunció que el paro de 72 horas se había levantado y que esperaban con confianza que se cumpla la nueva promesa del gobierno central.

“Se está levantando el paro de 72 horas. Sin embargo, mañana (hoy jueves) tenemos programada una vigilia regional en la Plaza de Armas del Cusco y en las demás plazas de todas las provincias, a fin de velar por el compromiso de este gobierno para la firma de la adenda y la colocación de la primera piedra. Estaremos atentos y advertimos que no dejaremos que nos engañen una vez más”, exclamó Licona.

Diferente fue la decisión del pueblo en la localidad de Chinchero, donde aseguraron que continuarán con la medida de protesta hasta ver en persona al presidente Kuczynski y constatar la firma de la adenda y la colocación de la primera piedra del aeropuerto.

OJO CON ESTO:

Pedro Pablo Kuczynski: "Hace décadas que se quiere hacer este aeropuerto y lo vamos a hacer"

Odebrecht: Jorge Cuba llegó solito y deberá contarlo todo para reducir su condena (FOTOS)

Odebrecht: ¿Cómo justificó Rodrigo Cuba la adquisición de su 'depa' y carrazo?

Alejandro Toledo: así baila reggaeton al ritmo de Ozuna (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo