Afirman que la falta de sueño te vuelve infiel

Afirman que la falta de sueño te vuelve infiel

Afirman que la falta de sueño te vuelve infiel

04 de Octubre del 2014 - 06:25
» Textos:

Según un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Washington.

Un grupo de científicos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Washington (Estados Unidos) encontraron que existe una diferencia de 22 minutos de sueño entre los que engañaron a sus parejas y los que no lo hicieron.


Los estudiosos descubrieron que la parte del cerebro que opera el auto control es afectada por la falta de sueño, lo que puede llevar a tomar malas decisiones, así lo publica The Daily Mail.


El auto control determina si una persona se puede resistir a las tentaciones, y la falta de sueño conduce a las personas a la indulgencia, incluso a engañar a sus parejas sentimentales.


La corteza prefrontal del cerebro es la encargada de este auto control y la glucosa es la sustancia que la acciona. Cuando hay bajos niveles de este elemento, la gente es más propensa a portarse mal y la glucosa baja cuando el cuerpo no tiene buen descanso.


De cualquier forma, a la falta de sueño se le han atribuido otros efectos, uno de ellos es que baja los niveles de la líbido, lo que significa que aunque las personas cansadas engañan, puede que ni sientan ganas de hacerlo.

Los especialistas del sueño dicen que, efectivamente, aquellos que no duermen lo suficiente, están menos interesados en el sexo, tienen menos energía, y sufren de fatiga y estrés.

No dormir suficiente no sólo te hace más infiel, sino te hace engordar, de acuerdo con los especialistas.

ojo