Afirman que trabajar de noche aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama

Afirman que trabajar de noche aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama

Afirman que trabajar de noche aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama

04 de Octubre del 2014 - 06:37
» Textos:

Según investigadores canadienses las mujeres que tiene oficios nocturnos presentan el doble de riesgo de desarrollar la enfermedad.

Según un estudio las mujeres que trabajan en turnos nocturnos durante más de 30 años son dos veces más propensas a desarrollar cáncer de mama.


Los investigadores canadienses examinaron a 1.134 mujeres con cáncer de mama y 1.179 otras de la misma edad sin la enfermedad y encontraron que aquellas que trabajaban como enfermeras, señoras de servicio, trabajadoras sociales, trabajadores de tiendas, servicio de llamadas y otras personas que tenían turnos de noche por un largo plazo presentan el doble de riesgo de desarrollar la enfermedad que aquellas que no tenían esos turnos, publica la revista 'Occupational and Environmental Medicine'.


Sin embargo, los expertos advirtieron que el aumento del riesgo de cáncer aún no se ha confirmado. La doctora Jane Green, epidemióloga de la Universidad de Oxford, asegura que este estudio describe más detalladamente la historia ocupacional que muchos otros, pero las evidencias aún no son suficientes para estar 100% seguros.


Por su parte, Hannah Bridges, de la organización benéfica Breakthrough Breast Cancer, pidió a las mujeres que no se asusten y más bien intenten llevar una vida más saludable.

ojo