¿Congelar óvulos a precio accesible? Ahora será posible en la Maternidad de Lima

13 de Mayo del 2019 - 18:19
» Textos: » Fotos: Gonzalo Córdova

Mujeres con riesgo de cáncer serán las más beneficiadas

Las peruanas que deseen guardar sus óvulos hasta el momento que deseen convertirse en madres podrán hacerlo en el Instituto Materno Perinatal (IMP), más conocido como Maternidad de Lima. Como se sabe, el procedimiento de criopreservación (congelación) permite a las mujeres conservar la fertilidad y tener embarazos cuando ellas desean.

Precio de la congelación de óvulos

Según informó el Ministerio de Salud, las pacientes que cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS) podrán acceder a este procedimiento a bajo costo. 

Imagen relacionada

(FOTO) Maternidad de Lima

Pacientes con cáncer pueder someterse a procedimiento

Una paciente de 26 años fue la primera en realizarse el procedimiento debido a que fue diagnosticada con tumoración ovárica compleja compatible con cáncer. 

“La finalidad es preservar la fertilidad, ya que en el caso de pacientes oncológicos, la capacidad reproductora se ve afectada debido a los tratamientos que reciben. A partir de ahora, con este tratamiento se les brinda la oportunidad de tener hijos en un futuro”, declaró el jefe del Servicio de Medicina Reproductiva del IMP, Marco Garnique.

Instituto Materno Perinatal

Además de la Maternidad de Lima, también las interesadas también pueden acercarse a Instituto Materno Perinatal,  administrado también por el Ministerio de Salud

En dicho centro de salud, se priorizan a las mujeres con patología reumatológica o hematológica, que usan quimioterápicos o tienen antecedes familiares de falla ovárica precoz (menopausia prematura, retiro de la menstruación antes de los 40 años).

El jefe del Servicio de Medicina Reproductiva del IMP indicó la importancia de sensibilizar la congelación de óvulos “ya que con el pasar del tiempo se dan cuenta que el tratamiento que en algún momento les salvó la vida, las dejó infértiles”.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp