Alan García arremete contra Verónika Mendoza y alerta peligro chavista
Alan García arremete contra Verónika Mendoza y alerta peligro chavista

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, consideró que estamos “al borde del chavismo”, en referencia a las posibilidades que tiene su rival del Frente Amplio, Verónika Mendoza, para llegar a la segunda vuelta electoral. 

Asimismo, Alan García criticó a los medios de comunicación por “elevar a (Pedro Pablo) Kuczynski”, quien -a su juicio- no puede hacerle frente a Veronika Mendoza en esta elección.

“Es posible que Mendoza, con este lenguaje, conquiste algunos votos de los que conquistó (Ollanta Humala) con el balón de 12 soles. Es el discurso de las promesas vacías, de los globos de aire, que sabemos que no conducen a nada, ni aquí, ni en Venezuela, ni en Cuba. Yo lamento que por no haber entendido esto, muchos analistas e incluso dueños de medios nos estén conduciendo al borde de un tema grave porque nos ponen entre el chavismo o el fujimorismo”, expresó.

Alan García agregó que un gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no sería “viable”. “Y no me refiero a temas secundarios como su edad. Digo que él ha obedecido siempre al lobbismo financiero, digo que él ha servido siempre a la venta de empresas y a ese tipo de cosas y lo demuestran los ‘Panama Papers’, eso me parece mal”, recalcó García.

ASÍ FUE SU DEBATE

El candidato de Alianza Popular, Alan García, se enfrentó con Fernando Olivera en el segundo bloque del debate presidencial 2016 organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

"Solo le pido a Dios que el crimen y la corrupción no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte sobre toda la inocencia de la gente. Soy un hombre de fe y usted no me es indiferente porque usted encarna la impunidad, ha pervertido los valores del Perú, tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito", le dijo Olivera en el debate presidencial 2016. 

MIRA ESTO: