Alan García es investigado por concesión del puerto de Paita
Alan García es investigado por concesión del puerto de Paita

La Fiscal Jenny Sánchez del sistema anticorrupción abrió una investigación preliminar al expresidente por la concesión del puerto de .

Durante el segundo gobierno, el exmandatario creó "una maraña de corrupción en el Ejecutivo" para la entrega de conceción y que "los decretos de urgencia (DU) fueron claves para lograr este objetivo", según denuncia la procraduría.

Resultado de imagen para puerto de Paita

(FOTO) Puerto de Paita

“García, en su condición de ex mandatario (2006-2011), tuvo el dominio de los funcionarios que desempeñaban cargos de confianza, a través del control de un aparato organizado de poder que encabezó, encubierto en una política de Estado de una supuesta promoción de la inversión en el puerto de Paita”, dice el procurador Amado Enco como hipótesis.

Según la denuncia que data el 15 de noviembre de 2018, se lee que Alan García con algunos de sus exministros y funcionarios que también son denunciados, habrían dado instrucciones con propósitos ilícitos para que las conceciones del Terminal de Paita sean aprovadas y así favorecer a la empresa Terminal Portuarios Euroandinos (TPE Paita).

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS