Alan García: Esta es la última vez que postularía
Alan García: Esta es la última vez que postularía

 , aspirante a un tercer mandato en las elecciones del 10 de abril y rezagado en los sondeos, aseguró que esta sería la última vez que se postularía para el cargo de jefe de Estado en Perú.

"Yo sí creo que esta es la última vez que postularía", dijo Alan García durante una entrevista a radio Capital, en lo que tácitamente se interpreta como su retiro de la vida partidaria luego de haber dicho que se dedicaría a escribir libros.

Alan García, de 66 años, postula por la Alianza Popular, un frente que aglutina a los dos partidos políticos tradicionales que subsisten en Perú: el Partido Aprista (socialdemócrata) y el Partido Popular Cristiano (socialcristiano)

"Me dedicaría a escribir libros. En el fondo, a mí me gusta mucho investigar y escribir. Yo todos los días leo y, de pronto, encuentro un personaje y empiezo a leer solo sobre él diez, veinte y doscientos libros", precisó Alan García sobre lo que haría en el futuro en el caso de que no resulte vencedor en las elecciones presidenciales del 10 de abril.

"No es que no tenga nada que hacer. Me gusta estudiar, conferenciar, enseñar en la universidad. A eso me dedicaría", abundó Alan García, quien fuera dos veces presidente de Perú (1985-1990 y 2006-2011).

En su primer gobierno Perú cayó en una profunda recesión, mientras que en el segundo, la economía creció como nunca antes, aunque fue duramente criticado por haber reducido las penas a un grupo de condenados por narcotráfico, lo que en algunos casos se tradujo en una excarcelación.

Alan García marcha relegado en los sondeos desde hace semanas, donde se encuentra en el quinto lugar con una intención de voto en torno al 6%, a gran distancia de la favorita Keiko Fujimori, quien obtiene más de un tercio de las preferencias.

El líder político peruano acumula cuatro campañas presidenciales con la de 2016. En 1985 y 2006 resultó vencedor, y en 2001 perdió el balotaje con Alejandro Toledo.