Alan García: JEE abre proceso de exclusión a su candidatura presidencial
Alan García: JEE abre proceso de exclusión a su candidatura presidencial

El Jurado Electoral Especial (JEE) abrió proceso de exclusión contra el candidato presidencial del partido político Alianza Popular, , luego de que se difundiera el video de una actividad proselitista en la que se ofrece regalar cerveza y celulares.

El Jurado Electoral Especial (JEE) abrió el proceso de exclusión por la presunta vulneración al articulo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que impide entregar dádivas en cualquier tipo en actividad proselitista durante la contienda electoral.

Esta supuesta entrega de cerveza y celulares se habría producido en el evento conocido como “Festi Alan”, ocurrió el pasado 14 de febrero en la playa Agua Dulce de Chorrillos. Alan García aprovechó el Día de San Valentín para efectuar tal actividad que incluyó la presencia de personajes de la televisión como Mario Hart y Erick Elera.

En el minuto 8:30 de la grabación subida a YouTube se observa a Erick Elera arrojando un gran oso de peluche al público. Luego, en el minuto 17:00, el artista que se hace llamar “Nicky Style” ofreció “cerveza gratis y dos celulares” para la “gente activada”.

La grabación, difundida en YouTube, es de los primeros 45 minutos del festival. En este video se puede ver al  ex gobernante y actual candidato a la presidencia, Alan García, cantar, bailar y tomar cerveza junto a sus invitados.

A fin de evitar la exclusión del candidato a la presidencia por Alianza Popular, Alan García, su personero legal tiene como plazo un día hábil para presentar sus descargos. En tanto, hace unos días, el congresista Mauricio Mulder afirmó en defensa del candidato presidencial de que todo fue una “broma” del animador.