​Alan García llama "cholo arribista" a Toledo y este le recuerda acusaciones [VIDEO]
​Alan García llama "cholo arribista" a Toledo y este le recuerda acusaciones [VIDEO]

El ex presidente peruano  (1985-1990 y 2006-2011) calificó de "cholo arribista" al también exgobernante Alejandro Toledo (2001-2006) y este le respondió recordándole las acusaciones y presuntos actos irregulares de sus gestiones, informaron  medios locales.

Según reseñó el diario Perú21, Alan García se refirió de esa manera a Toledo durante una reunión con militantes del Partido Aprista Peruano (PAP), en la ciudad norteña de Trujillo, donde dijo que su agrupación es "el partido del pueblo auténtico, del pueblo cholo."

"Eso somos, partido de los cholos del Perú. Pero cholos iluminados por la fe (...) no esos cholos advenedizos que de pronto aparecen y se van con los bolsillos llenos de 'ecotevas' y bienes", señaló Alan García.

Alan García aludió de esa manera a la empresa Ecoteva, creada por la suegra de Toledo para supuestamente comprar propiedades inmuebles para el exgobernante, en operaciones financieras que están siendo investigadas por la fiscalía por presunto lavado de activos.

Toledo, quien es conocido popularmente como el "Cholo", respondió a Alan García en su cuenta en la red social Facebook y le dijo que esa "no es la forma" de expresarse.

"El país no olvida el desastre económico de su primer gobierno. Tampoco olvidamos los petroaudios, los narcoindultos y el Baguazo de su segundo gobierno. Controle sus nervios y ojerizas", agregó en referencia a las más conocidas denuncias de irregularidades en las gestiones de García.

Toledo también le exigió a Alan García que "eleve el nivel del debate" y dijo que su país "necesita unidad y no políticos que insulten y dividan."

"El Perú primero", enfatizó.