Se suspende interrogatorio a Alan García frente a José Domingo Pérez (VIDEO)

15 de Noviembre del 2018 - 10:17
» Textos: » Fotos: Ángela Ponce

Expresidente debía declarar por el caso del Metro de Lima

Alan García Pérez llegó a la Fiscalía de la Nación para declarar por el caso del Metro de Lima frente al fiscal José Domingo Pérez.

FRENTE A FRENTE

José Domingo Pérez, el fiscal más duro contra la corrupción política en el país, y el expresidente Alan García Pérez, uno de los líderes más cuestionados, estarán hoy frente a frente.

Por irónica coincidencia, ambos comparten un apellido.

El escenario será el despacho del fiscal Pérez en el Centro de Lima como parte de las investigaciones por presunto tráfico de influencias en torno al Tren Eléctrico de Lima.


(FOTO) Hay expectativa por saber si líder aprista sale bien parado.

García Pérez, quien reside en España, confirmó su presencia a esta diligencia y arribó a Lima anoche.

Por estar la investigación en una etapa preliminar, la cita será en privado. El expresidente asistirá con su abogado, Erasmo Reyna. El fiscal será asistido por integrantes de su equipo.

José Domingo Pérez culminó ayer, miércoles, la sustentación de las acusaciones contra nueve imputados en el caso “Cócteles” de Fuerza 2011. Ahora, retoma el caso de Alan García.


(FOTO) $8 millones pagó Odebrecht a funcionarios del MTC y coimas a otros de alto nivel.

CONTRA LAS CUERDAS

El legislador Yonhy Lescano da por descontado que el fiscal Pérez pondrá a García “contra las cuerdas” por ser -a su juicio- “un fiscal valiente, un magistrado que se compra el pleito”.

¿Por qué habría de tener miedo?”, se preguntó el aprista Javier Velásquez Quesquén, y su colega Mauricio Mulder asegura que no hay ningún indicio o prueba que comprometa a García con el cobro de coimas a Odebrecht.


Según su abogado, Erasmo Reyna, García será absuelto por la Historia, como Fidel Castro:La historia reivindicará el nombre de Alan García, probablemente el mejor gobierno de los últimos tiempos”.

Sin embargo, el congresista Richard Acuña (AAP) piensa lo contrario: “Alan García (...) prácticamente logró que el señor Odebrecht tenga una oficina dentro de Palacio de Gobierno”.

(FOTO) El expresidente Alan García afronta otras tres investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

OJO CON ESTO:

Congresistas rechazan incluir a Alan García y Keiko Fujimori en informe Lava Jato

Mauricio Mulder afirma que algunos congresistas tienen una "obsesión" por Alan García (VIDEO)

Alan García será interrogado por el fiscal Domingo Pérez este 15 de noviembre

Alan García señala que hay una "obsesión" por incluirlo en investigaciones de Lava Jato

HAY MÁS...

ojo