Alan García llegó a Seúl para cerrar TLC con Corea
Alan García llegó a Seúl para cerrar TLC con Corea

El presidente Alan García llegó esta mañana a Seúl, Corea, acompañado del canciller José Antonio García Belaúnde, y del ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, en visita oficial y fue recibido por autoridades del gobierno coreano.
García iniciará mañana lunes en Corea (esta noche en Lima) una visita oficial de dos días en la que formalizará el cierre de las Negociaciones del Tratado de Libre Comercio con ese país y en el marco de la cual suscribirá memorandos de entendimiento sobre cooperación en las áreas de medio ambiente y ciencia y tecnología.
Según la agenda de actividades, el mandatario peruano comenzará la agenda de actividades con una conferencia de prensa a la que asistirán periodistas coreanos e internacionales acreditados en Seúl. Luego, el gobernante peruano se dirigirá al Palacio Presidencial donde tendrá una reunión con su homólogo coreano Lee Myung-bak.
Luego, ambos dignatarios pasarán al salón Inwang, donde presenciarán la firma de acuerdo que formaliza el cierre de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.
Además, se firmará los Memorandos de Entendimiento sobre Cooperación en Ciencia y Tecnología, entre los Ministerios de Educación del Perú, y de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea y otro Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Medio Ambiente, entre el Ministerio del Ambiente del Perú y el Ministerio del Ambiente de Corea.
Asimismo, el martes 16 el presidente peruano participará en el seminario 'Oportunidades Empresariales en el Perú en la Era del Tratado de Libre Comercio' organizado por el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC).
Como última actividad oficial, se entrevistará con el Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Park Dae-won, antes de partir de retorno a Lima.

TAGS RELACIONADOS