Alan García pide pensar en el futuro del Partido Aprista tras las elecciones

Alan García pide pensar en el futuro del Partido Aprista tras las elecciones

Alan García pide pensar en el futuro del Partido Aprista tras las elecciones

10 de Abril del 2016 - 20:24

Así lo señaló el candidato por Alianza Popular, Alan García, tras aceptar que no estará en la segunda vuelta.

El expresidente peruano Alan García invocó este sábado a los miembros del Partido Aprista que él lidera a pensar sobre el futuro de la formación política tras aceptar que su candidatura no estará en la segunda vuelta de las elecciones peruanas celebradas este domingo.

Alan García recordó que el Partido Aprista Peruano (PAP), el más antiguo del Perú, fundado en 1930 en base a la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), "tiene una larga historia y en muchas circunstancias ha tenido dificultades, y esta es una de ellas".

El ex mandatario Alan García recordó el lema del partido, que es "el Apra nunca muere" y añadió que él siempre estará en el partido "como el último de los apristas".

Alan García deseó que los dos candidatos que pasen a la segunda vuelta recojan las propuestas económicas que su candidatura planteó durante la campaña electoral, entre las que resaltó el impulso de la economía mediante la promoción de la inversión pública y privada.

El expresidente destacó la normalidad con la que se desarrolló la jornada electoral y añadió que el resultado de los comicios será el cuarto gobierno democrático consecutivo del país, "después del último episodio golpista de 1992", protagonizado por el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Alan García aspiraba en estas elecciones a un tercer mandato presidencial como candidato de la alianza formada entre el PAP y el Partido Popular Cristiano (PPC).

Los sondeos divulgados hoy a boca de urna tras el cierre de los colegios electorales dan a Alan García como el quinto candidato más votado, al reunir entre un 6,6 y un 5,5 % de los votos.

Casi 23 millones de peruanos estaban convocados hoy para elegir al nuevo presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

MIRA ESTO:

Alan García: Reinaldo Dos Santos predijo que perdería en las elecciones 2016 

ojo