Alan García pone el grito al cielo y denuncia “robos de otros”
Alan García pone el grito al cielo y denuncia “robos de otros”

Investigado por recibir dinero de a través de un contrato simulado, el líder del APRA, , denunció que el caso “Lava Jato” es usado para distraer sobre “dos grandes robos de otros”.

“‘Lava Jato’ ha servido para distraer de dos grandes robos de otros. La Refinería de Talara que pasó de $3500 a $6000 millones y la Línea 2 del Tren que costará $6000 millones. Sobre estos, solo silencio cómplice. ¿Y la lucha anticorrupción?”, recalcó en alusión a los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra.

A través de Twitter, el dos veces jefe de Estado recordó que “34 kilómetros de Línea 1 (construidos durante sus mandatos) costaron, a precios de hoy, $2100 millones” y que “ahora los 35 kilómetros de la Línea 2 (que se ejecutan durante los gobiernos de Humala, Kuczynski y Vizcarra) cuestan $6000 millones”.

Obra innecesaria. 

Al enfilar sus baterías contra Ollanta Humala y su régimen, Alan García aseveró que “la Refinería de Talara, innecesaria, se contrató ‘a dedo’ con postor único por $3500 millones” y “hasta ahora cuesta $6000 millones”.

Quien no se podía salvar de críticas fue  y su reciente viaje a Europa, en el que lució pintoresco y costoso frac al reunirse con el rey de España, Felipe VI.

“El viaje del frac costó $200,000 en avión, hoteles y recepciones. Con eso se hubiera librado a 5000 niños de la anemia que destruye su capacidad intelectual para el futuro”, puntualizó.

A través de tuits con fotos, recordaron a García sus nexos con Jorge Barata, Alex Kouri, Félix Moreno y José Graña Miró Quesada.

Aprista recibió pago con dinero de Odebrecht.

CIFRA

18 años atrás, en 2001, el Poder Judicial dispuso que prescriban graves casos contra García.

HAY MÁS...