Alan García tilda con "fuerte calificativo" a los que lo vinculan con caso Odebrecht (VIDEO)

15 de Noviembre del 2018 - 13:25
» Textos:

Llamó "imbéciles" a quienes tratan de vincularlo con actos de corrupción

El expresidente Alan García calificó de “imbéciles” a quienes lo vinculan en actos de corrupción en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht

"Demuestrenlo pues imbéciles, demuestrenlo. Encuentren algo (...) ¿Quiénes son esos imbéciles? Pues esos malvados que se la pasan la vida diciendo que cualquier cosa que pudiera ver, debe ser Alan García", dijo el exmandatario.

Seguidamente, remarcó que la conferencia del 25 de mayo del 2012 la realizó porque fue contratado por la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo. “No me digan a mí que estoy en la caja 2, porque eso es muy posterior ni tengo nada que ver”, dijo. 

Asimismo, indicó que en los 7 años que viene siendo investigado, ha afrontado 49 citaciones fiscales en el Congreso o en el Poder Judicial. Además sostuvo que no tiene temor a una prisión preventiva en su contra porque no hay razones justificables para que se proceda con una medida así.

Una vez más, Alan García calificó como refrito y falsedad esta acusación de IDL – Reporteros, respecto a esta conferencia en Brasil y reafirmó su postura de un posible golpe de Estado en un contexto en el que hay un enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público. 

“Que el presidente y el primer ministro digan: hablamos con las fuerzas políticas si es que primero lo sacan (a el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry), qué se quiere tapar con eso”, dijo. 

En ese sentido indicó que el presidente Martín Vizcarra busca, primero reducir el peso de otros poderes que existen para el control y contrapeso del poder. 

OJO CON ESTO:

Fiscal José Domingo Pérez amplía investigación contra Alan García (FOTO)

Odebrecht pagó 100 mil dólares a Alan García por conferencia, según IDL

Se suspende interrogatorio a Alan García frente a José Domingo Pérez (VIDEO)HAY MÁS...

ojo