Restos de Alan García fueron cremados en privado en cementerio de Huachipa (VIDEO)

En horas de la tarde, los restos del expresidente Alan García llegaron al cementerio Mapfre de Huachipa.

Dentro de procedió a una ceremonia litúrgica y luego a la cremación, respectivamente. Esto se realizó en estricto privado, con la presencia de su familia y algunos acompañantes.

Algunas personas que estuvieron presentes fueron las figuras del PPC, Lourdes Flores Nano y Javier Barrón. También el exministro Luis Solari.

La madre de Alan García, Nytha Pérez Rojas, acompañó a su hijo hasta el cementerio, pero se retiró por su estado de salud y edad.

 

Traslado a Huachipa

Los restos de  Alan García salieron de la Casa del Pueblo del APRA. Cientos acompañan la caminata hasta la Plaza Dos de Mayo, para luego ir hasta la Plaza San Martín. 

Luego el ataúd se subió el carro fúnebre y empezaron el viaje al cementerio Mapfre de Huachipa, donde los restos serán cremados

Una multitud de militantes sigue el ataúd del expresidente. 

Programa del cortejo fúnebre

Los restos del fallecido expresidente  recorrerán las callas del  antes de ser cremado.

El ataúd será llevado desde la 'Casa del Pueblo' de Breña hasta llegar a la plaza 2 de Mayo, seguido irá a la la avenida Nicolás de Piérola (Colmena) para hacer una segunda parada en la plaza San Martín donde abordará una carroza funeraria.

Ya en el vehículo será trasportado al cementerio Mapfre de Huachipa donde será cremado en horas de la tarde.

Varios personajes políticos y familiares le han dado el último adiós al líder aprista en la 'Casa del Pueblo'.

Por su parte, la familia pidió respeto y no ha dejado ingresar el público en general. Además, no lo dejaron a Ollanta Humala quien se había acercado al local.

HAY MÁS...