Alberto Beingolea dice que no será un alcalde mudo, sino un líder (FOTOS y VÍDEO)

Alberto Beingolea dice que no será un alcalde mudo, sino un líder (FOTOS y VÍDEO)

Alberto Beingolea dice que no será un alcalde mudo, sino un líder (FOTOS y VÍDEO) | Fotografía: Carlos Michilot

05 de Septiembre del 2018 - 17:37
» Textos: » Fotos: Carlos Michilot

Periodista de profesión apuesta por erradicar la corrupción

Para Alberto Beingolea, candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), nada se puede hacer en Lima si no se elimina primero la corrupción; por ello, si logra ser elegido, ese trabajo será su punto de partida.

¿Qué acciones priorizará en una futura gestión para acabar con el caos vehicular?

Lo primero es eliminar la corrupción. La corrupción en el Perú nos cuesta muchísimo dinero y a Lima le ha costado muchísimo atraso. Por ejemplo, el Metropolitano de Lima fue una obra planificada en cuatro etapas. Se entregó el presupuesto de las cuatro etapas, pero solo tenemos tres. ¿Cómo se explica eso? Porque la plata quedó en el bolsillo de un montón de corruptos.

¿Y cómo atacaría la corrupción?

Hay varias maneras. La primera generando una Autoridad Única del Transporte.

Pero ese proyecto aún no es debatido en el pleno del Congreso...

Tú me dirás con razón que esa no es tarea del alcalde, pero el alcalde no puede ser mudo. El alcalde tiene que ser un representante de la ciudad, que vaya a las autoridades competentes a exigir las cosas que la ciudad necesita. El tema de la educación vial es también fundamental para generar un cambio.

(FOTO) EN MATERIA DE SEGURIDAD, SE ENFOCARÁ EN EL TRABAJO DE PREVENCIÓN

¿De qué forma atacaría la informalidad, que es también parte del problema del transporte?

¿Por qué se genera la informalidad? Porque hay gente a quien le interesa que esto se genere. El informal no es que quiera ser informal; lo que quiere es trabajar. La gente tiene derecho a que la ciudad le ofrezca oportunidades laborales. Esta es una ciudad que no lo hace. Tenemos que generar condiciones suficientes para formalizar el transporte.

La falta de continuidad de obras ha afectado la ciudad. ¿Continuará los proyectos del alcalde Castañeda así sean cuestionados?

Si alguien ha metido la mano y ha habido corrupción, será denunciado ante la Fiscalía y que lo metan preso. Pero las obras tienen que continuar. Lima no puede seguir siendo una ciudad inconclusa. Con la mayor humildad, me declaro heredero político de (Luis) Bedoya (fundador del PPC) y tengo la responsabilidad de continuar su tarea. Si en 50 años ningún alcalde terminó la Vía Expresa, la vamos a terminar. En esta Lima que ha cambiado, vamos a continuar sus obras.

Otro tema que preocupa a los limeños es la inseguridad. ¿Qué planea para darle solución?

Vuelvo a decirte como en el transporte, lo primero que se debe hacer es eliminar la corrupción. Hay tres etapas para trabajar seguridad ciudadana: la previa, que es la etapa de la prevención; durante, que es la etapa de la obstaculización; y posterior, que es la etapa de la represión. La etapa más importante es la prevención y allí la estrella es el alcalde. Cuando entré al Congreso, la primera ley que saqué fue la creación del Consejo Nacional de Política Criminal, organismo encargado de estudiar y combatir el crimen. Me tocó como congresista crearlo; ahora me toca como alcalde aplicarlo. Una de las acciones es, por ejemplo, dar oportunidades a los hijos de personas encarceladas, pues la estadística dice que el 50% termina también preso. En la obstaculización, hay que apoyar logísticamente a la Policía y con un buen Serenazgo.

Me ha resaltado el tema de la corrupción durante la entrevista. ¿Qué filtros han puesto para evaluar a sus candidatos y de dónde proviene el financiamiento?

Cuando fueron las internas del partido, puse la condición de que nadie se presente a la oficina si no trae certificado de antecedentes policiales, penales y judiciales. Cuando vi que estaban limpios, pasaron. En cuanto al financiamiento, pido apoyo a la población, pero solicito que declaren su aporte. En caso sea alcalde, voy a poner una oficina de control de riesgo. Su gerente va a trabajar conmigo porque quiero que me advierta sobre cualquier mala acción.

Alberto Beingolea es abogado especialista en Derecho Penal y periodista deportivo. Dice que dejó la televisión para meterse a la política con el fin de rescatarla.

Fue congresista entre los años 2011 y 2016, y actualmente es el presidente del Partido Popular Cristiano. Señala que existen muchos jóvenes formados por el PPC que están postulando en busca de cambiar el rostro de la política.

OJO CON ESTO:

Daniel Urresti promete trabajar de la mano con el pueblo

Candidato a la municipalidad se compara con popular personaje de Dragon Ball

“Colorao” Jorge Muñoz quiere dar calidad de vida a los limeños (VÍDEO)

Humberto Lay busca frenar la corrupción y apuesta por los planes y valores para Lima (VÍDEOS)

Renzo Reggiardo trae mano dura contra el delito en la capital (VÍDEO)

"Cejón" pisa acelerador en campaña municipal (VIDEO)

Toda la lista de artistas y deportistas que buscan ganar elecciones municipales (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo